Habitaciones y cilindros ( II parte )

Los cilindros
Durante el estudio de los fenómenos de abduction he recibido muchas descripciones de locales de tipo tecnológico, donde los alienígenas, a veces solos a veces acompañados por militares terrestres, conducían a los abducidos.
En estos lugares sucedían cosas extrañas, que al principio no se lograba ni siquiera describir en forma precisa, porque los abducidos contaban en modo confuso los detalles de los lugares. Obviamente existía una razón para tal confusión, mejor dicho, más motivaciones empujaban al abducido a dar una descripción muy confusa de éste y de otros ambientes.
La primera causa era el hecho de que el abducido, generalmente, era introducido en el lugar en un estado de percepción fuertemente alterada , casi como si estuviese drogado.
En hipnosis, por lo tanto, el abducido describía las cosas como las había percibido, es decir en un modo distorsionado.

Una segunda causa de fuerte alteración de los recuerdos era el chunking de los recuerdos en sí. Chunking es un término tomado en préstamo de la Programación Neuro Lingüística y significa corte neto. El abducido, a veces, cortaba bruscamente la "película" que contenía un recuerdo de lo vivido, y lo conectaba a otro pedazo de "película" que contenía un recuerdo análogo de lo vivido, relativo a un episodio diferente, pero caracterizado de eventos similares o quizás iguales. Una vez reunidas las dos partes (quenching) en un único recuerdo final, algunos detalles resultaban idénticos antes y después de la "unión", mientras que otros eran caracterizados por un fragmento y no por el otro: dos experiencias similares para un solo film de recuerdos. De las reconstrucciones hipnóticas resultaba claro que el abducido terminaba varias veces, en el curso de su vida, en la así llamada "habitación de los cilindros" y ésta resultaba por lo tanto descripta en modo confuso también por este motivo.
Existían, luego, diferentes habitaciones de cilindros, en las cuales el abducido era sometido a procedimientos varios y también por este motivo la confusión resultaba grande.
Finalmentemente había todavía un último, serio, motivo que llevaba el abducido a ver el ambiente en modo diferente al real, de hecho, él tenía escencialmente tres puntos de vista del lugar: uno correspondiente a la descripción debida a la percepción normal, otro, producto de la característica del Anima al estar desprendida del cuerpo, y por último, un tercero, aquel que pertenece al cuerpo alienígena dentro del cual el Anima del abducido
era introducida para regenerarlo. Hasta existía un cuarto punto de vista, el de la copia del abducido posisionada de manera diferente a los otros tres.
Casi contemporáneamente la memoria del abducido guardaba datos relativos a más de un punto de vista, todos dotados de diferentes percepciones de la realidad. El Anima describía las cosas desde lo alto, mientras que el abducido estaba en el cilindro o afuera, su copia estaba en otro contenedor y en otro estaba el alienígena que esperaba su regeneración o el back-up de su memoria. También hay que tener en cuenta que el alienígena tiene un aparato visivo distinto del nuestro y ve las cosas de manera diferente, con colores que no son para nada aquellos para nosotros habituales. Algunos alienígenas, además, como por ejemplo el Insectoide, poseen un aparato visivo que parece funcionar más como un detector a color de rayos ultravioletas o equis, que como un visor para nosotros normal. A veces el sujeto ve la habitación en amarillo y negro, como si no pudiera ver ni rojo ni azul-violeta. Lo que hace pensar a una vista monocromática (talvez ésto vale para la Mantide o Mantis). Otras veces el ambiente es descripto utilizando solamente los tonos grises (visión en blanco y negro).
Parece, sin embargo, que el recuerdo en blanco y negro pueda ser reproducido por el aislamiento, durante la activación del recuerdo, de aquella parte del cerebro que está antepuesto a la emotividad, lo que impide también la percepción de los colores. Algunas veces el abducido describe sin emotividad escenas terribles vistas durante la abduction, pero se sabe que no es posible con respecto a una experiencia realmente vivida: es posible describir sin emoción solamente experiencias no vividas realmente. En realidad están presentes otros canales sinestésicos que atestiguan la realidad de la experiencia, por lo tanto se debe imputar la falta de color en las escenas a algún tipo de manipulación que el alienígena produce en la corteza cerebral del abducido, para hacerle vivir la experiencia sin stress: prácticamente el alienígena "desconecta los contactos", descerebrando localmente al abducido. Si la descerebración no es total, pero involucra la zona del cerebro destinada a la percepción del color, el resultado es la visión en blanco y negro. En realidad estos casos son bastante raros, pero de todas maneras es interesante para explicar la anómala capacidad de percepción del abducido, poder hipotizar una motivación de tipo fisiológico. La descerebración no parece para nada provocada por el deseo, de parte del alienígena, de no hacer sufrir al abducido, si no por la necesidad de evitar que el organismo sufra traumas neurovegetativos tales de hacerle secretar endorfinas capaces de obstaculizar la continuación de los objetivos de la misma abduction. El abducido, asustado pero sobre todo enojado en la primera fase de la abduction, tendería a no seguir las órdenes mentales de los alienígenas.
Cómo hacer, entonces para obtener una descripción suficientemente precisa de las "habitaciones de los cilindros"? Simple! Basta hacerse contar como están hechas estas habitaciones por doscientas personas diferentes y tomar nota solamente de los detalles iguales. Se trata de aplicar, a los recuerdos de los abducidos, una técnica de cancelación del ruido utilizada en las telecomunicaciones. Cada recuerdo representa un medida (o muestra) y todas las medidas efectuadas son superpuestas unas con otras, reforzando de tal modo aquellas iguales y atenuando aquellas diferentes. Así después de años de trabajo, se torna posible producir una imagen bastante confiable de una primera "habitación de cilindros".
Como se ha visto, las habitaciones de los cilindros son cuatro y todas distintas unas de otras, pero hay dos que parecen contiguas. Aquí están vistas desde arriba:

Corrado Malanga (Alien Cicatrix)

No hay comentarios: