Huellas de Eternidad (revista electrónica)

Entrevista al Dr.Corrado Malanga, realizada por Gianluca Rampini, para la revista electrónica "Tracce d'Eternità", www.simonebarcelli.org , en su N·3 de Julio 2009.
Reproducción parcial.


G.R:Hablemos de la cuestión de los secuestros. Sabemos que en su sitio www.ufomachine.org existen test de autoevaluación que pueden servir a quien tenga dudas sobre ser víctima de atenciones no deseadas; test que luego sirven también a ud. para discriminar los posibles abducidos de los no abducidos, no es cierto? Sobre cuáles principios se basan estos test y qué porcentaje de examinados supera este primer screening?

C.M:Los datos estadísticos todavía incompletos nos dicen que nos llegan alrededor de 150 test por mes. El porcentaje de test positivos oscila entre un máximo de 20 y un mínimo de 5%, según los períodos del año. El promedio es alto y nos hace pensar en aproximadamente un 10% de positividad sobre todos los test.
El test está construido en base a la descripción pormenorizada que los abducidos han hecho de sus experiencias. Un test efectuado in situ con centenares de pacientes que han participado, involuntariamente con sus primeras respuestas, a la construcción del mismo.
El test interactúa con el inconsciente profundo y comienza a levantar los velos del recuerdo de las experiencias de abducción sepultadas en él. Este proceso es espontáneo y se produce, sin saberlo, en el abducido que realiza el test; el cual, si es positivo, nos pide que examinemos su caso. En ese instante el sujeto se ha inconscientemente autoevaluado. El porcentaje de esquizofrénicos, fuera del problema abducciones, es de alrededor del 5%. Quien hace el test pertenece a un conjunto numérico que ya se ha autoelegido.
No es una muestra estadística sino que es una muestra de quien por su propia elección ha ya buscado informaciones en internet. Esto significa que la muestra no representa Italia y que el número de abducidos no es del 10% sino menor.

G.R:Ha mencionado el inconsciente, elemento clave y mayor aliado de un investigador en el campo de los secuestros (alienígenas). Podemos estar seguros que cuanto logramos hacernos decir por el inconsciente de las personas, corresponde a la realidad de los eventos vividos? En términos ligeramente diferentes he hecho esta misma pregunta a Derrel Sims. El me ha respondido citando una discusión mantenida con el desaparecido John Mack que se preguntaba cómo era posible que a Derrel le surgieran todos casos traumáticos mientras que a él solamente casos percibidos en manera positiva. Según Sims esto puede depender del hecho, si he entendido bien, que todo aquello que se obtiene de los testimonios a través de hipnosis, PNL o técnicas similares, no corresponde necesariamente a la verdad, que también en esto podrían esconderse falsas memorias insertadas por los alienígenas. Cuál es el elemento discriminante que en su trabajo le permite excluir, si es así, que determinados testimonios no son programados por los secuestradores?

C.M:Una de las cosas claras que tenemos en la cabeza es que un psiquiatra no sabe hacer hipnosis. Los mejores en este campo, de hecho, han sido Bud Hopkins que es pintor y Jacobs que es profesor de historia en la Temple University.
Mientras que Sims efectúa hipnosis poco profundas (al estilo militar si se me permite el término, sin sensibilidad, en definitiva como podría hacer Casella en la RAI) los otros dos sujetos están llenos de capacidad empática y logran obtener estados hipnóticos más profundos. No siendo "new-ageano" como Mack está claro que intentarán entender qué hay detrás del falso "buenismo" que hay en las declaraciones de los abducidos.
Ninguno de los dos llega donde hemos llegado nosotros, Mack no es capaz de descubrir el parásito alienígena que se alberga en los abducidos y que toma el lugar del inconsciente, haciéndoles decir cosas falsas y construidas.
Erickson ha escrito más de cuarenta páginas de trabajos científicos para demostrar que el abducido en hipnosis no puede mentir. Y de hecho, no es el abducido quien miente sino su parásito interior que tiene que, empero, ser bien reconocido con oportunas preguntas "tramposas". Si el alienígena además construye en la mente del sujeto, memorias falsas lo haría en favor suyo, haciendo creer a los hipnólogos que ellos son buenos. Cosa que conmigo, con Jacobs y con Hopkins no funciona pero evidentemente ha funcionado con el buen J. Mack.

G.R:Pasemos a la cuestión de los implantes que en algunos casos serían dejados en los cuerpos de los abducidos. Usted, a diferencia de otros, no los extrae de los pacientes. Por cuál razón? A pesar de esto, estoy seguro que tendrá una idea bastante precisa, sobre su función. Puede exponerla? Qué impide que la unión de recuerdos conscientes e inconscientes y el hallazgo de los implantes, se torne en la famosa "pistola humeante"-la prueba definitiva-?

C:M:En estos días estoy haciendo analizar, algunas tomografías y algunas resonancias de algunos abducidos, por expertos del Hospital Santa Chiara de Pisa. Es interesante hacer notar cómo los médicos no saben dar una respuesta concreta a los documentos que les doy. Extraer los implantes no es fácil, sobre todo aquellos craneales y además, luego de tanto trabajo, si te lo vuelven a implantar, has perdido el tiempo. Cada implante tiene una probable especial función. El estudio que estamos haciendo busca comprender no sólo para qué sirven sino cómo desactivarlos. Hemos a menudo podido desactivar estos implantes, utilizando las técnicas hipnóticas, con el acto de voluntad de la parte anímica de los abducidos que,lo crean o no,logra neutralizarlos. Estamos perfeccionando algunas técnicas. El implante craneal en el interior de la hipófisis probablemente está magnéticamente activo e interactúa con la glándula pineal, alterando el contenido de serotonina y melatonina. Este implante lo llaman Emocional y serviría para alterar la consciencia del sujeto abducido. Otro implante colocado debajo de la piel del hueso frontal se indentificaría como Posicional y sirve sólo para identificar al abducido en el espacio y en el tiempo. Los implantes colocados en otras zonas del cuerpo han sido analizados por Derrel Sims en USA con espectrometría de masa con estructura fina y muestran porcentajes isotópicos de los elementos, distintos de los terrestres. No tenemos necesidad de ulteriores pruebas para afirmar, sin lugar a dudas, en lo científico, que esa cosa no es de aquí.



G.R:En base a los relatos de los abducidos, ha logrado delinear sorprendentemente, considerando el argumento, los procedimientos a los cuales son sometidos los abducidos, procedimientos que se diferencian según quienes sean los que los efectúan y sus necesidades. (derivamos hacia su sitio y sus obras para los detalles de las razas involucradas). Tales procedimientos, en muchos casos, tienen que ver con nuestra ánima y son procedimientos sustancialmente tecnológicos, lo que hace suponer que el ánima, como los otros componentes de nuestra parte "no corporal", no es un elemento transcendental, dicho agnósticamente como chispa de lo divino, sino un elemento que, solamente los límites de nuestra tecnología, nos impide distinguir. Es una suposición correcta? Puede describirnos brevemente el interés que tienen en ella? Estos descubrimientos cómo se ubican respecto de las religiones?

C.M: La parte anímica está constituida de energía potencial, espacio y consciencia. Los dos primeros elementos son virtuales o sea modificables y creados por la consciencia que, en cambio, es real e inmutable.
La parte trascendente es la consciencia mientras energía y espacio forman parte de una realidad virtual construida por la misma consciencia. En otras palabras la consciencia tiene necesidad, para manifestarse a sí misma, de construir un espejo virtual hecho de energía, espacio y tiempo en donde reflejarse para adquirir consciencia de sí misma. La consciencia es prácticamente Dios, el resto es todo una ficción, Maya/Maia(magia), una ilusión. Por lo tanto quien no tiene ánima es de todas maneras eterno aunque con mucho menos conocimiento de ello.

G.R:Según los resultados de sus investigaciones a través de la hipnosis han surgido elementos absolutamente repetidos y extremadamente específicos. Cómo es, según su parecer, que estos elementos no son tan constantes, aunque presentes, en el trabajo de otros ilustres investigadores como Bud Hopkins o Yvonne Smith u otros? La presencia parasitaria de los alienígenas en el cerebro de los abducidos por ejemplo, según lo que recuerdo, es un elemento que no es algo recurrente en el trabajo de los mencionados investigadores (con excepción de David Icke, que absurdamente, en sus audaces hipótesis, encuentra confirmación en tu trabajo, aunque focalizado en los reptilianos/sauroides). La pregunta puede ser en general. Cómo es, según su parecer, que los resultados de las pesquisas hipnóticas efectuadas por diferentes investigadores, aunque parecidas, no son siempre iguales? Cuánto cuenta el protocolo usado por el investigador? Se puede estar seguro al 100% que se puede evitar influenciar al paciente?

C.M:Yo he comenzado a partir de las reflexiones de Mack y Hopkins pero he seguido adelante. Ellos usan una hipnosis de tipo americano donde se realiza con un manual en la mano. En realidad la hipnosis tiene que adaptarse al sujeto que se tiene delante, y además he descubierto las interferencias alienígenas de los parásitos. Los otros jamás se percataron. Esto nos ha permitido efectuar un paso hacia adelante formidable y parangonar las abducciones con los fenómenos de posesión diabólica. El primer problema surgió cuando, hace muchos años, descubrimos las memorias alienígenas activas y empezamos a estudiarlas. Era evidente que dentro de las cabezas de los abducidos estaba instalada otra personalidad y era la que se vislumbraba en los análisis grafológicos de los sujetos abducidos. Tales sujetos resultaban así confundidos con esquizofrénicos o paranoicos con multi-personalidad. Nadie se había dado cuenta antes.
Comenzamos a verificar esta hipótesis en decenas de abducidos y el número sobre el que hemos estudiado el fenómeno, nos ha permitido ampliar y perfeccionar nuestras hipótesis. Los norteamericanos no podían estudiar algo sobre lo que no tenían ni siquiera consciencia.

G.R:Uno de los sistemas con los cuales los alienígenas parece que aprovechan nuestra parte anímica, es entonces, a través del procedimiento que parece en todo semejante a una posesión diabólica.Pero dado que estamos en un ámbito decididamente más pragmático, estas posesiones (cualesquiera sea la raza que las realiza) son una cuestión tecnológica? Hay entonces instrumentos que permiten mantener la "comunicación" entre su nivel/dimensión y la persona?

C.M:Las llamadas posesiones diabólicas se forman a causa de una tecnología que permite estupidizar al sujeto y ubicarlo en cualquier lugar que vaya, en el espacio-tiempo, pero se sirven también de energías sutiles que se adhieren al cuerpo y "chupan" como si fuera un abasteciemiento en vuelo de un avión.



G.R:Los raptados cuentan que han encontrado diferentes razas en sus experiencias. A menudo son distintas razas en la misma experiencia. Qué relación cree que haya entre estas razas?

C.M:Los alienígenas colaboran entre ellos ob torto collo (obligados) porque cada uno sabe hacer bien algo en especial y todos tienen necesidad de los demás pero se "mandarían a la m...." uno al otro alegremente, que además es aquello que intentan hacer. Cada uno quiere llegar primero a la solución y así los demás estarán jod....

G.R:El escenario que se perfila por los relatos de los abducidos y de sus "huéspedes" es evidentemente negativo. El hecho que no haya elementos positivos no podría depender del hecho que las razas "buenas" presentes en nuestro planeta no llevan a cabo secuestros y por lo tanto uno no puede establecer contactos.

C.M:No nos ocupamos de los alienígenas buenos. No nos interesa y tengo que decir que si existieran (y existirán seguramente) nosotros no podríamos verlos porque podríamos notarlos sólo cuando tengamos el mismo nivel de consciencia. El alienígena "bueno" sabe perfectamente que nosotros tenemos que adquirir consciencia y que él no tiene que interferir porque la adquisición de consciencia es un proceso exclusivamente personal. Cualquier alienígena que se vea e interfiera contigo hay que considerarlo negativo porque los otros no deben interferir.

G.R:Última pregunta para concluir. Vuelvo solamente un instante al punto precedente. Cómo han descubierto los alienígenas nuestra característica (el hecho que poseamos ánima)? Respecto del futuro, desde su lugar de observación absolutamente único, qué se ve en el horizonte? Se ha mencionado alguna vez el 2012?

C.M:Los alienígenas nos han construido en este modo, justamente para luego tomarnos la parte anímica. El alienígena ha tomado un omínido seis millones de años atrás, lo ha modificado genéticamente de manera que pudiera hospedar ánima en su ADN y ha esperado que ánima llegara. Nosotros somos OGM (organismos genéticamente modificados) alienígenas. Con respecto al fatídico 2012 muchos científicos han publicado en estos días libros en donde admiten que detrás de la historia del 2012 existe, científicamente, la probabilidad que esa fecha pueda corresponder a un evento cataclísmico.
Yo creo que habrá sólo una revolución cultural que,sin embargo, hará desaparecer millones de personas.

Test VAC

Para poder interpretar bien el ejercicio SIMBAD es necesario tener bien presente dos cosas importantes. La primera es conocer la posición que posee, en el test VAC, que indica el porcentaje visual(visivo), auditivo o cenestésico, el sujeto que realiza la visualización. Esto le permitirá al comienzo, elegir el SIMBAD para visivos, auditivos o cenestésicos. Por esto adjuntamos un rápido test para realizar antes de adentrarse en los meandros de la habitación del SIMBAD.


TEST VAC RAPIDO

Por cada pregunta, indicar:
0 no estoy de acuerdo
1 estoy bastante de acuerdo
2 estoy de acuerdo
3 estoy muy de acuerdo


1. Prefiero estar de pie cuando trabajo
2. Me gusta silbar o canturrear mientras trabajo
3. Tengo mucho sentido de la orientación
4. Cuando hablo, a menudo jugueteo con algo (con las llaves en el bolsillo, con un bolígrafo...)
5. Soy bueno para reparar o construir cosas con mis manos
6. A veces hablo solo
7. Soy bueno para leer planos de calles
8. Prefiero escuchar la radio a leer un periódico
9. Recuerdo bien los rostros de las personas que he encontrado aunque sea una sóla vez
10. En el trabajo, prefiero seguir instrucciones escritas
11. En el trabajo, prefiero seguir instrucciones orales
12. En el trabajo, prefiero no seguir instrucciones sino intentarlo por mí mismo
13. Soy bueno para hacer puzzle
14. A menudo busco el contacto físico con mis amigos
15. Me gusta contar historias o chistes
16. Paso mucho tiempo, al teléfono, con amigos y parientes
17. Me gusta hablar con las personas cara a cara
18. Me muevo mucho y soy una persona muy activa

SOLUCIÓN
Puntaje alto en las preguntas 1,4,5,12,14 y 18 indican que el sujeto es cenestésico.
Puntaje alto en las preguntas 2,6,8,11,15 y 16 indican que el sujeto es auditivo.
Puntaje alto en las preguntas 3,7,9,10,13 y 17 indican que el sujeto es visivo.

http://venus.unive.it/italslab/modules.php?op=modload&name=ezcms&file=index&menu=79&page_id=344

Existen test mucho más precisos que este Rapid VAK Test pero en nuestro caso resulta muy eficaz. De todas maneras a continuación están algunos link de internet.

http://www.businessballs.com/vaklearningstylestest.htm
http://vak.solida.net/
http://www.asianlp.com/interaction_vaktest.shtm
http://solida.net/stars/vak/VAK-tests.html

Test ll

Es necesario además saber si uno es zurdo, diestro o ambidiestro, y en qué medida. De hecho hemos notado, entre otras cosas, como los abducidos tengan colocados los microchips alienígenas-militares en algunas partes del cuerpo, en relación a su grado de zurdera (o zurdez), o en la derecha o en la izquierda.
Además los movimientos de los personajes dentro del SIMBAD dependen en gran medida de esta característica. Muchos abducidos tienden a un gran desequilibrio o lateralización y esto parece debido, no a fenómenos hereditarios sino justamente, por lo menos en parte, a la naturaleza de las interferencias alienígenas que utilizan prevalentemente el hemisferio izquierdo (en los diestros) y al contrario en los zurdos. Comprender exactamente el grado de zurdez se ha vuelto para nosotros de vital importancia y es por esto que proponemos un test completo y exahustivo en este sentido.
Se puede, de hecho, ser zurdo en el pie y diestro en la cadera, zurdo de oído y por lo tanto auditivo con el hemisferio derecho, pero visivo prevalentemente con el hemisferio izquierdo.
Los estudios sobre la zurdez nos inducen a pensar que algunas funciones en el zurdo puro sean, a nivel de hemisferios cerebrales, asignadas a un hemisferio diverso del propio. Por ejemplo: los estudios sobre la hemilateralidad de los gay llevan concluir que ellos tengan una lateralización reducida con respecto a los no gay.
Una lateralización menos marcada resulta también en niños y ancianos por los estudios de RMN.
Una lateralización reducida,en términos técnicos,corresponde a un aumento de ambidestrismo pero según nuestras hipótesis corresponde a una menor diferenciación entre la parte masculina y femenina del ser.
Esto llevaría a una minimización de la lateralización y a una menor diferenciación entre ánima y espíritu (Cerebral Laterality in Homosexual Males: Preliminary Communication Using Magnetoencephalography Journal, Martin Reite, Jeanelle Sheeder, Douglas Richardson, Peter Teale; Archives of Sexual Behavior, Vol. 24, 1995).
Kris McManus (http://www.righthandlefthand.com/tests/TestsHomeNew.asp) ha estudiado en profundidad el problema de la zurdez y su test ha sido adoptado por nosotros, modificado en algunas partes e integrado con otras observaciones nuestras. Para una información exahustiva sobre la zurdez ver el link http://www.righthandlefthand.com/reviews/default.asp

Para efectuar el test poner una cruz en las casillas correspondientes
(En el original es posible efectuarlo. Esta versión sirve como orientación para conocer el grado de zurdez o dextrismo, que permitirá interpretar mejor, entre otras cosas, las posiciones que toman los personajes que se presentan durante la SM-ndt-)





















Muchas de estas posiciones son además indicativas a nivel de comunicación no verbal de vuestros comportamientos con los otros y representan un espejo de vuestra forma de ser, de pensar y de ponerse con respecto a los demás.
Como se puede notar por el test, es fácil entender cómo según la tipología de las respuestas se pueda descubrir que se es zurdo de vista pero diestro de oído. Recordar que la posición de la mano dominante o de la pierna dominante o del brazo dominante está siempre sobre el otro y corresponde a la actividad del hemisferio opuesto.
El gesto tiene una traducción de lenguaje no verbal a significado intencional y es fácil comprender cuál parte del cerebro esté ligado o domine ese particular impulso.
En el ejercicio del SIMBAD como decíamos, los objetos y los personajes que se mueven, siguen líneas ideico-simbólicas precisas. La descripción de tales parámetros nos permite verificar sin esfuerzo, si en el curso del ejercicio de simulación "algo no va" según los cánones arquetípicos. Podemos así percatarnos si alguno de los personajes de simulación es honesto o dice mentiras solamente tal vez porque aparece desde la derecha en vez que desde la izquierda. Hay que recordar que de hecho, la simulación mental está sujeta y guiada por las reglas de la lateralización mental además que por la física de la virtualidad o sea por los parámetros a menudo inconscientes pero llenos de significados.

PERFECCIONAMIENTO DE LAS TÉCNICAS DEL SIMBAD
El ochenta por ciento de las personas de este planeta tiene un cerebro que funciona prevalentemente en forma visual. Una cierta minoría, en cambio, tiene poca capacidad para visualizar y por ello se encuentra en dificultad para imaginar una escena en su mente.
El prolblema, empero no se pone en estos términos dado que la Image Vieweing (IV) es sólo una pequeña parte de aquello que identificamos más correctamente con el término Simulación Mental (SM)
En la SM de hecho, no sólo es la visión lo que cuenta sino también la parte auditiva y cenestésica, que son elementos significativos para nuestra reconstrucción virtual.
Por esto hemos construido un SIMBAD para auditivos y cenestésicos, que experimentalmente describimos a continuación.

SIMBAD para auditivos y cenestésicos.

Imaginen estar sentados en una habitación en penumbras, en una silla o mejor todavía en un sillón muy cómodo. Imaginen el sillón, su tela, su forma envolvente y presten atención a su comodidad y la capacidad de moverse si tiene ruedas o si es reclinable, etc. Perciban el olor de la tela o del material con el que el sillón está hecho y la temperatura, cálida, fría o templada de este material. Analicen sus ropas y elijan cuál les apetece usar para el SIMBAD. La habitación al comienzo está vacía y en penumbras. Solamente unas pocas luces ténues iluminan las paredes de la habitación y se hace difícil ver efectivamente los muebles de la misma. Delante de este bello sillón que han construido hay tres video-teléfonos sobre un escritorio. Analicen el tipo de escritorio, y aunque no vean bien el material con el cual está construido, pueden tocarlo y prestar atención a su aspereza, a su calidez, y a la sensación que les transmite. Los video-teléfonos están, uno a su derecha, uno delante y el otro a su izquierda. Estos video-teléfonos están construidos con materiales diferentes y aunque no los vean bien pueden tocarlos y percatarse al tacto cuál auricular (corneta) tienen en mano y apoyan en el oído. Pueden usar el "viva voce" de los tres teléfonos o usar las cornetas indistintamente. Pueden activar la pequeña pantalla de cada uno o escuchar solamente la voz. Cuando esten preparados levanten las tres cornetas o coloquen el "viva voce" o activen la pantalla de video. Los video-teléfonos están conectados cada uno permanentemente con su Ánima, su Mente y su Espíritu. Para hablar con ellos es suficiente activar el contacto. Pueden efectuar una video-conferencia o aquello que quieran, pueden proyectar las imágenes y los sonidos de los tres teléfonos en una pantalla colocada detrás del escritorio que tienen delante. Activen, cuando esten listos, las tres comunicaciones comenzando siempre por Ánima, luego Mente y luego Espíritu, pidan a estos sujetos que se presenten y pregunten si reconocen a los otros dos participantes de la conferencia. Luego pregunten a Ánima qué sabe sobre sus alienígenas, si están presentes, si jamás vinieron, etc. Hagan en modo que Mente y Espíritu participen en la discusión. Tomen nota de cúal mano utilizan para tomar el auricular. Si los tres personajes conocen a los alienígenas, hagan que les digan quiénes son y que les han hecho. Hagan aparecer otros teléfonos sobre el escritorio, uno por cada tipo de alienígena y hablen también con ellos en video-conferencia, proyectando si lo quieren, las imágenes en la pantalla grande, de modo que todos puedan percibir a todos. En este punto si Ánima quiere puede eliminar las conversaciones para siempre con los alienígenas, no solamente cortando definitivamente las comunicaciones sino operando sobre las respectivas líneas telefónicas, una acción de calor calcinante que conduciría al otro interlocutor a dejar la comunicación si no quiere ser quemado para siempre. Al final de esta conversación visualicen los tres teléfonos de Ánima, Mente y Espíritu, que se fusionan entre sí, transformándose en un sólo teléfono que utilizarán desde ahí en adelante para hablar con su Tríade.

Trucos para evitar las interferencias alienígenas en el interior de la habitación del SIMBAD.
Cuando el alienígena en el interior del cerebro (Lux, MAA, parásito externo) se percata que estan usando el SIMBAD, a veces, pero no siempre, intenta impedir que lleguen hasta el final de la simulación, con diferentes trucos.
Los trucos que hemos notado son los siguientes:

·Se desconectan los contactos telefónicos
·Se apaga la luz en la habitación del SIMBAD
·Suena el teléfono externo o caen objetos en el lugar donde estan
·Alguien los llama u los distrae
·Sienten un fuerte dolor localizado generalmente en uno de los miembros
·Fuerte presión en el músculo cardíaco
·Ánima no se presenta
·Quien se presenta no es quien dice ser

En realidad todo eso representa sólo una inútil tentativa de hacer fracasar la simulación.
El alienígena sabe que si llegan hasta el final en la simulación, él será eliminado y no tiene ninguna gana de terminar en ese modo. Los dolores físicos que se sienten en esa ocasión son falsos y es suficiente entender esto, para que los dolores desaparezcan inmediatamente. Recuerden que son ustedes quienes manejan el SIMBAD y que si se apaga la luz de la habitación pueden volver a encenderla. El parásito volverá a apagarla o por lo menos lo intentará y ustedes la encenderán nuevamente con la fuerza de voluntad que como saben es mucho más fuerte que la del alienígena, que al no tener ánima, corre con desventaja.
O si no, pasen a la visión nocturna con rayos infrarojos: inventen algo y no tengan miedo de continuar porque mientras el alienígena termina su energía ustedes tienen para "tirar para arriba".
A veces Ánima no es quien dice que es, y detrás de esa imagen se esconde el mismísimo alienígena. Por ello hemos decidido adoptar la técnica del espejo. En el SIMBAD para los visivos se hace pasar a Ánima, a Mente y a Espíritu, y también a los eventuales alienígenas, delante de un espejo. El significado simbólico del espejo es muy potente arquetípicamente y si quien dice ser no lo es en realidad, su imagen reflejada, estará o ausente o distorsionada o diferente de aquello que se ve directamente en la habitación del SIMBAD.
Así el sujeto que realiza el SIMBAD se percata enseguida del engaño, y el embaucador debe utilizar otras técnicas.
El espejo tiene otra función muy útil cuando se tiene dificultad para hablar con la parte anímica porque ella no se presenta.

La parte anímica puede no presentarse por diferentes razones:

·No existe
·Tiene miedo de los alienígenas en la habitación del SIMBAD
·Está atrapada por los alienígenas que no quieren que se presente

Si Ánima no existe, no se presentará jamás, pero así estamos entonces seguros que se está en presencia de un no abducido.
Si Ánima tiene miedo de los alienígenas es muy útil atravesar el espejo e ir del otro lado del mismo. Se descubre así que Ánima está de la otra parte del espejo y no quiere entrar en la habitación del SIMBAD porque los alienígenas le hacen mal. Se puede instaurar una relación o contacto con Ánima más allá del espejo porque en esa zona el alienígena no puede absolutamente ir. En este contexto Ánima tiene que ser convencida de sus potencialidades y efectuar la modificación del espacio-tiempo según lo que se dijo arriba.
Si Ánima, en cambio, está atrapada por los alienígenas es necesario ir a buscarla en otras habitaciones. El SIMBAD tiene una habitación principal pero si Ánima no viene hay que ir virtualmente a buscarla en la simulación, hay que encontrarla y liberarla físicamente.
En otras situaciones que puedan presentarse es importante que el sujeto que efectúa la SM del SIMBAD tenga espíritu de iniciativa y quiera definitivamente de alguna manera, afrontar las dificultades que puedan ir creándose y resolver con inteligencia y espíritu de iniciativa. Los alienígenas, de hecho, están completamente desprovistos de estas características.
Corrado Malanga (Simulaciones Mentales)